Un Paseo en homenaje a Hardoy

El pasado lunes 16 de abril se inauguró en la Avenida Quintana entre Ayacucho y Roberto M. Ortiz, una plazoleta denominada Paseo Emilio J. Hardoy. Esto se debió a una iniciativa del legislador Eduardo Santamarina (Vamos Juntos), autor del proyecto de ley aprobado oportunamente por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Emilio Hardoy  (1911-1992) fue abogado y periodista. En política tuvo una destacada trayectoria: fue diputado nacional, senador  por la Provincia de Buenos Aires, y presidente del Partido Conservador.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además del diputado Santamarina –quien puso de relieve la personalidad de Hardoy señalando además su extrema juventud cuando accedió al cargo de diputado- el ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa, el Presidente Provisional del Senado Federico Pinedo, legisladores, autoridades del Partido Demócrata de la Capital y de la Fundación Hardoy, representantes de las Fuerzas Armadas, y familiares y amigos del homenajeado.

En los respectivos discursos, todos los disertantes resaltaron las dotes personales y la honda preocupación, atención y versación de Hardoy sobre los temas del país.

El senador Pinedo tuvo palabras de recuerdo y admiración por el homenajeado.
Eduardo Santamarina, autor del proyecto de ley para homenajear a Hardoy, habló en el acto de inauguración del Paseo.

FOTOS (La Gaceta del Retiro):

 

– El Paseo Hardoy recién inaugurado en la avenida Quintana.