24 febrero, 2024
En Retiro

Noches de teatro en los jardines del Museo Fernández Blanco

 

Muchacho de Luna, es un unipersonal de Oscar Barney Finn sobre textos de Federico García Lorca. Se hace en él un recorrido por la vida del gran poeta andaluz desde su infancia hasta su asesinato, a través de sus poesías, sus cartas y personajes de sus obras. Con la actuación de Paulo Brunetti y la participación especial de Ligüen Pires, esta obra es ganadora del Premio ACE al mejor Director, nominada a Mejor unipersonal en 2022.   

Oscar Barney Finn, director de cine y TV y guionista, asegura que las temáticas que cruzan la vida de García Lorca son tremendamente actuales: “García Lorca fue un hombre que luchó contra las adversidades de la época en que le tocó vivir. Lo que en los años ‘30 definió su destino vuelve a ser tema”, señala. A su vez Paulo Brunetti, es un actor argentino que actualmente figura en la televisión, el teatro y el cine de Chile.  Sobre el desafío de transmitir la vida y obra de un autor de relevancia mundial, dice: “Es un reto. Por momentos verán al actor, por momentos a Federico, luego de leer e investigar mucho, tengo que sacar lo que tengo dentro y de alguna manera hacer presente la sensibilidad que tenía ese gran poeta”. 

 

Las funciones serán: viernes 19 y 26 de enero, y sábados 20 y 27 de enero a las 20. Entrada: $ 5000. En Museo Isaac Fernández Blanco-Sede Palacio Noel, Suipacha 1422.  Reservas: +54 9 11 2539 4950

 

FOTO: Federico García Lorca.  Su vida y su obra estarán presentes en el unipersonal Muchacho de Luna.