2 marzo, 2024
En Buenos Aires

Unidad Sanitaria Móvil en un Operativo de Verano

 

Un servicio médico de atención primaria, vacunación y atención integral para la mujer lo brinda la Unidad Sanitaria Móvil de la Ciudad de Buenos Aires, que hasta el 31 de enero estará ubicada en el Centro Islámico, Avenida Intendente Bullrich 55, en el barrio de Palermo.

 

Esta Unidad actúa como un complemento de los Centros de Salud Nivel 1 (CESAC), ya que permite que los vecinos se puedan atender sin la necesidad de acudir a los grandes centros hospitalarios. Actualmente lleva adelante su operativo de verano, que según se informó, hasta el momento ha realizado unas 9000 prestaciones a los vecinos que se acercaron hasta el lugar.

 

Los servicios que brinda en materia de atención primaria, son: control de la presión arterial, de la glucosa, y consejería de salud. La vacunación abarca la de Calendario para niños de 5 a 11 años, contra el Covid para mayores de 50 años, contra la Hepatitis B y otras. Para la Salud de la Mujer, se realiza control PA y Glucemia, otorgamiento de turnos para mamografía, también orientación en salud sexual y reproductiva.

Atiende de lunes a viernes de 9 a 15. El único requisito es la presentación del DNI.

 

FOTO: La Unidad Sanitaria Móvil brinda atención primaria y vacunas, además de consejería de salud.