El Gobierno de la Ciudad anunció que va a reparar veredas

El Gobierno porteño anunció que va a reparar las veredas de la Ciudad. Al respecto, en el anuncio precisó que un 80% estarán arregladas para el año próximo.                                           

Se trata del lanzamiento de un Plan Integral, y las cifras que se informaron son: 36.000 veredas se van a reparar en 2018 y más de 85.000 en 2019.

El del mal estado de las veredas en la Ciudad es uno de los mayores reclamos de los vecinos en las encuestas realizadas, ya que ocupa un cuarto lugar en ese sentido. También en cifras, en la información se especifica que a través de los mecanismos por los cuales los vecinos canalizan sus reclamos, hay un promedio de 3.300 quejas mensuales por este tema.

Claro que no se trata solo de arreglar, puesto que las obras públicas encaradas y también los arreglos o instalaciones realizados en servicios como aguas, electricidad, etc, hacen que muchas veces veredas recién arregladas sean rotas nuevamente por el accionar de las empresas de servicios. A esto se suma también la necesidad de un embaldosado uniforme. Por esto se anuncia que el plan incluye la Planificación y Coordinación para articular las obras.

Habrá también un accionar de Fiscalización, para evaluar detalladamente las intervenciones, y la etapa de Ejecución con los mecanismos de Control que apuntan a que se cumplan las medidas de seguridad  y el correcto cierre de obras.

Actualmente la Ciudad tiene 321.380 veredas, de las cuales 155.221 están en mal estado: el 64% por las obras que hacen las empresas de servicios públicos, el 24% por desgaste o mal uso, y el 12% por raíces de árboles.

FOTO: El Plan Integral de reparación de veredas se completará en 2019.