24 febrero, 2024
En Buenos Aires

Presentación de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas

 

El Jefe de Gobierno Jorge Macri, junto al ministro de Seguridad Waldo Wolf y al jefe de la Policía de la Ciudad Diego Kravetz, presentó la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas.

Esta es una nueva unidad de despliegue policial, compuesta por 200 efectivos de la Policía porteña, destinada a la prevención de delitos, y que brindará cobertura en distintos barrios.

Según se explicó en la oportunidad, la Unidad busca fortalecer la seguridad y apunta al cambio de paradigma que el nuevo gobierno busca instalar, con una Policía en la calle que adquiera una actitud preventiva y disuasiva respecto al delito.

Los efectivos que componen la Unidad cubrirán zonas donde el Mapa del Delito indica una mayor concentración de ilícitos. Para eso, se determinaron 6 polígonos en puntos estratégicos, los que son recorridos por cápsulas del DIR (Despliegue de Intervención Rápida) conformadas por un grupo de 5 efectivos a bordo de 1 camioneta y 1 moto, sumado a dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizada.

Además, teniendo en cuenta las cuadras de mayor incidencia delictiva, se desplegaron 25 grupos de 3 efectivos de a pie del área de Seguridad Ciudadana que trabajan en prevención de ilícitos y mantenimiento del orden público. A su vez, según se informó, parte del trabajo de este operativo es no permitir el asentamiento precario de ranchadas en los corredores asignados con una temprana intervención. Este trabajo luego es complementado con operativos de intervención específicos con otras áreas de gobierno.

 

FOTO: El jefe de gobierno Jorge Macri y otras autoridades en el acto de presentación de la Unidad realizado recientemente (Foto GCBA)