24 febrero, 2024
En Retiro

La Ciudad repavimenta calles en el mes de menor tránsito. Hay obras en Retiro

Durante el mes de enero disminuye significativamente el tránsito de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires por las vacaciones. Se aprovecha entonces esta circunstancia para realizar obras de repavimentación en varios lugares afectando lo menos posible la circulación en calles adyacentes.

Se está trabajando en ese sentido en algún punto del barrio de Retiro, más puntualmente en la confluencia de las calles Florida y San Martín. Las obras comenzaron los primeros días de enero, y según la información se abocan al cambio de materialidad de asfalto a hormigón para corregir deformaciones y garantizar durabilidad. Las tareas incluyen: fresado de carpeta asfáltica, retiro de granitos enterrados, nivelación de base, construcción de pavimentación en hormigón y demarcación horizontal. El corte de tránsito es solo parcial en el lugar.

Hay también obras en la avenida Córdoba del 300 al 1000, justamente la avenida que divide Retiro de San Nicolás. Allí se realiza repavimentación integral de asfalto y reparación de losas de hormigón. Los cortes son: parcial diurno y total durante la noche.

Otros puntos de la Ciudad donde se están realizando obras en este sentido: Corrientes entre el 300 y el 1000, Rivadavia entre el 6100 y el 7400, Av. Juan B. Justo 4100-4800, Echeverría 600-800, Av. del Libertador 3900-4400, entre otros.

 

FOTO: Se trabaja en repavimentación en Florida y San Martín (foto La Gaceta del Retiro)