Mesa redonda en la Feria del Libro

La Feria del Libro de Buenos Aires, el evento cultural más importante que se desarrolla en eta Ciudad, está funcionando a pleno, con gran afluencia de público. Abrió el pasado 26 de abril y estará hasta el 14 de mayo en su sede del Predio La Rural de Palermo.

En ese contexto, el sábado 28 de abril en una mesa redonda bajo el título de “Bicentenario de la Batalla de Maipú y la Poesía Gauchesca”, se presentó el último libro de la erudita escritora, docente e investigadora Olga Fernández Latour de Botas, que acaba de aparecer. El libro se llama Bartolomé Hidalgo. Un poeta sanmartiniano, y trata precisamente de la relación entre ambas conmemoraciones.

La mesa, organizada por la Asociación Amigos de la Educación Artística, fue presentada por la presidenta de dicha entidad,  Lic. María del Rosario Naya y coordinada por la Profesora Marta Ruiz.  Disertaron la Prof. Josefina del Solar, directora de La Gaceta del Retiro, con una reseña histórica sobre la Batalla de Maipú; la Lic. Magdalena Alisa Galdós sobre representaciones artísticas del hecho histórico, y la Doctora Fernández Latour de Botas quien presentó su libro refiriéndose al tema central que convocaba a este acto.

Al cierre se presentó el Grupo Coreográfico del Centro de Profesores, dirigido por la Prof. Nilda Cardinal, interpretando danzas folklóricas vinculadas a las fechas que se conmemoraban.

FOTO:  En la mesa redonda, de izquierda a derecha:  Lic. Naya, Prof. del Solar, Dra. Fernández Latour de Botas, Lic. Alisa Galdós.