28 septiembre, 2023
En Buenos Aires

Se anunció que la Policía de la Ciudad comienza a usar las Táser 

A partir del lunes 17 de julio, las pistolas Táser estarán en uso por parte de la Policía de la Ciudad. Para esto, los policías que van a manejarlas fueron instruidos especialmente.

 

Lo anunció en estos días el ministro de Justicia y Seguridad Eugenio Burzaco, quien junto a su par Jorge Macri, asistió a una jornada de capacitación se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad. Primero personal de la firma fabricante de estos dispositivos capacitó a los instructores, y luego estos, durante varias semanas instruyeron a los 250 policías que saldrán a las calles.

 

En el anuncio se destacó que el propósito es aumentar la seguridad utilizando al mismo tiempo estas armas no letales, ya que los Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea envían una descarga  que permite inmovilizar a personas violentas o en estado de desequilibrio sin causarles daño permanente.

 

Con esta medida la Ciudad de Buenos Aires se une a otras ciudades del mundo que han adoptado las pistolas Táser como parte de sus estrategias de seguridad.  Las armas Táser son utilizadas en más de 107 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Singapur.

 

FOTO: Los ministros Burzaco y Macri presencian una capacitación a policías de la Ciudad, sobre el uso de las Táser.