27 febrero, 2024
En Buenos Aires

Reabre el Teatro Alvear

El domingo 16 de este mes de julio -luego de haber estado cerrado durante bastante tiempo y de su puesta en valor- está anunciada la reapertura del Teatro Alvear, ubicado en Corrientes al 1600.

Habrá para esto un gran festejo. A partir de las 13 y hasta las 16 de ese día, la sala de teatro quedará inaugurada y se la podrá recorrer, para valorar los resultados. A la vez en la calle Corrientes se montará una pasarela frente al Teatro, donde se desarrollarán fragmentos de algunas de las actuales producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, como Narices, el espectáculo de Hugo Midón y Carlos Gianni que se está presentando en el Teatro San Martín, y actuarán los artistas que pasaron por Hall Abierto en los últimos años. Asimismo podrán verse escenas de algunas de las principales obras que se presentan en los teatros de la calle Corrientes como Cantando sobre la Mesa, con Caramelito y Dan Breitman, La granja de Zenón, Gato con Botas, y también estará el director de Heathers, Fernando Dente. El Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín también serán parte de la fiesta. Y habrá un desfile con piezas de vestuario de la colección Tesoro del Complejo Teatral de Buenos Aires.

 En la sala pronto se estrenará Edmond,  una obra que cuenta la historia de cómo se escribió Cyrano de Bergerac.

El Teatro Alvear es uno de los seis que componen el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Tiene una capacidad de alrededor de 800 espectadores, distribuidos en la platea, un sector

de pullman, una tertulia y un sector de palcos. Y su reapertura es sin duda un acontecimiento cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

 

FOTO: Reabre el Teatro Alvear y habrá festejo en la Calle Corrientes.