27 febrero, 2024
En Retiro

Paraguay Verde: inauguran reformas

En la tarde del viernes 8 de septiembre, se inauguraron las reformas realizadas en la calle Paraguay entre Leandro N. Alem y Carlos Pellegrini, sector correspondiente al barrio de Retiro. El acto se hizo con una serie de actividades culturales y también de concientización sobre temas de reciclaje y medio ambiente.

En la apertura hubo escenarios con varias agrupaciones musicales.
También se sumaron al evento actividades vinculadas al reciclaje.

Hubo en la oportunidad dos escenarios, ubicados en las inmediaciones de sendos Cafés Notables: uno en la Plazoleta Bellini, frente al Saint Moritz de Paraguay y Esmeralda, y el otro cercano al Florida Garden, en Paraguay y Florida, en los que desfilaron músicos de jazz, tango y bolero. Hubo en este último escenario un taller con participación del público, en el que se enseñó percusión con tabla de lavar, un antiguo método muy utilizado en el jazz.

En cuanto a lo relacionado con el medio ambiente y el reciclaje, cerca de cada escenario había un puesto donde los vecinos podían canjear botellas plásticas por semillas, y también hubo diversos juegos interactivos, que enseñan en forma divertida cómo se reciclan los plásticos y otros elementos.

Los cambios en la fisonomía de la calle Paraguay, que se presentó como la nueva “Paraguay Verde”, comprenden siete cuadras, en las que se intervinieron 927 metros cuadrados, sumando recuadros de césped y 82 árboles. Con esto se busca mejorar la calidad ambiental y disminuir la contaminación sonora. También se nivelaron las calles, se reforzó la iluminación con 24 farolas LED, y se sumaron áreas de descanso.

 

Foto de Arriba: En el tramo de Paraguay Verde se sumaron canteros con césped.