27 febrero, 2024
Arte

Fernando Guibert, artista argentino en Londres

Recientemente recibimos noticias de la labor artística que está desarrollando actualmente en Londres el pintor y profesor de arte Fernando Guibert.

Este artista nació en Buenos Aires pero ha vivido en Londres unos cuantos años, y sus obras pueden verse en importantes centros de la capital británica, como el prestigioso Warburg Institute. Ha sido diseñador gráfico, secretario de la Embajada Argentina en Londres, y profesor en diversos institutos.

Fernando Guibert.

Regresó a Buenos Aires antes de la pandemia, y aquí dio clases de Historia del Arte y expuso sus obras más actuales. Pero volvió a Londres recientemente, convocado para la realización de unos murales por quien él mismo define como su cliente y amigo: David Palmer, propietario de un elegante espacio gastronómico de carnes argentinas llamado Lomito. Este lugar está decorado con imágenes representativas del campo argentino realizadas por Guibert, quien trabaja por estos días en un nuevo mural sobre estos temas, temática que, según nos contó en una entrevista que le hiciéramos le interesa muchísimo, y que ahora está desplegando en Londres.

 

Foto de Arriba: Mural de Fernando Guibert que luce en un espacio gastronómico londinense.