21 abril, 2024
En Retiro

Distinguieron en la Legislatura a la Asociación Amigos del Museo Fernández Blanco

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural y educativo a las actividades que realiza la Asociación Amigos del Museo Isaac Fernández Blanco.

El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín, debido a una iniciativa de la legisladora Carolina Estebarena. Contó con la presencia de legisladora, del Presidente de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM), Marta Álvarez Molindi; el Director del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Jorge Cometti; el Presidente de la Asociación Amigos del  Museo, Walter D’Aloia Criado, y demás miembros de la entidad homenajeada.

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (AMIFEB) es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1981 trabaja fuertemente en la promoción y el apoyo de las diferentes actividades del Museo. Los recursos obtenidos por la Asociación provienen de la organización de actividades culturales, las ventas de la tienda, el apoyo de instituciones y empresas a través de donaciones y patrocinios y los aportes que realizan los socios.

La Asociación también tiene un rol activo en las labores de restauración del patrimonio museístico, propiciando la realización de acciones que permitan seguir poniendo en valor la colección. Asimismo, trabaja fuertemente en la obtención de piezas de arte aplicado y de obras de arte para continuar dotando al Museo de piezas que enriquezcan su patrimonio.

 

FOTO: La Legislatura distinguió a la Asociación Amigos del Museo Fernández Blanco