Anuncio de nuevas medidas y aperturas para actividades cuidadas

Pensadas para las vacaciones de invierno, habrá actividades culturales y de entretenimiento, y aperturas en restaurants, cines y comercios

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas,  implementadas como Vacaciones de Invierno Cuidadas en la Ciudad.  Estas tendrán vigencia entre el 17 de julio y el  1° de agosto. 

La propuesta de actividades para las próximas semanas, según el anuncio, incluye: 

Plan de vacaciones de invierno para los chicos

Habrá distintas actividades: espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, jugos en las plazas y diferentes talleres en centros culturales y en los barrios. 

Gastronómicos

  • Los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.
  • Se amplía la capacidad: dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (hoy es del 30%). Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.   

Cultura

Los cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.  

Comercios

A partir del sábado 17 de julio se va a ampliar la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta ahora podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde el sábado podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

Para consultar la programación de actividades culturales y de recreación, podrá hacerse desde la página: www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno

FOTO: Los cines podrán aumentar su capacidad máxima de espectadores