22 febrero, 2024
En Buenos Aires

Empadronan para vacunar contra el Covid a personas de 25 a 29 años

En la Ciudad de Buenos Aires prosigue el plan de vacunación contra el Covid. Desde el viernes 16 de julio se abre el empadronamiento on line para quienes tengan entre 25  y 29 años.  Ya está habilitado para los de 30 en adelante y sigue abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Según el informe suministrado oficialmente, se asignarán los turnos por orden de inscripción, a medida que el Gobierno nacional entregue a la Ciudad nuevas dosis de las vacunas. Como viene ocurriendo hasta ahora, las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS. Una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. 

En cuanto a cifras, el mismo informe señala que desde el 29 de diciembre del año pasado y hasta la fecha 1.703.274 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 70.7% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 427.591, que representan el 17.7% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron más de 2.100.000 vacunas. 

Por otra parte, cabe señalar que  los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, y hay en ellos más de 2 mil personas trabajando. 

Cómo empadronarse:

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego el vecino será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno, y podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Las diferentes etapas de vacunación son:

  1. Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
  2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.
  3. Adultos mayores de 60 a 69 años.
  4. Personal estratégico.
  5. Personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.