Detenidos por robar bronces de puertas

Una modalidad de vandalismo que se ha desatado con particular fuerza en los últimos tiempos, y que tiene particular presencia en Retiro y Recoleta, es la del robo de elementos de metal, particularmente bronces, en puertas y entradas de edificios. 

Noches atrás, oficiales de la Brigada Nocturna de la Policía de la Ciudad en su recorrido habitual sorprendieron a un hombre manipulando el picaporte de la puerta de ingreso de un edificio en Marcelo T. de Alvear al 2000.

Al percibir la presencia policial, el sospechoso intentó escapar a la carrera junto a dos cómplices, pero los tres fueron interceptados a pocos metros del lugar, donde fueron requisados e identificados. Se trataba de un hombre de 32 años y dos menores, un muchacho de 16 años y una chica de 14.

Al revisar una bolsa que portaban, los policías hallaron 28 manijas y barras de bronce que habían sido sustraídos de puestas de ingreso de diferentes edificios, seguramente a lo largo de esa calle.

Tomó intervención en el hecho el Juzgado de Menores N° 5 del Dr. Gonzalo Matías Oliver de Tezanos, quien dispuso el traslado de los dos menores hasta el Instituto Inchausti, mientras que el mayor fue alojado en la Alcaidía 2 de la Policía de la Ciudad.

Por otra parte en otro barrio porteño, Villa Pueyrredón, un efectivo de la Policía de la Ciudad observó también a un hombre mayor de edad acompañado de un adolescente que intentaba arrancar una manija de bronce de una puerta. Procedió a detenerlos, y en una mochila llevaban varios picaportes metálicos, sustraídos poco antes. Consultado asimismo el Juzgado de Menores a cargo del doctor Oliver de Tezanos, se dispuso el traslado del menor de edad a dependencias del Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la Ciudad, en tanto que el ladrón mayor de edad, fue alojado en la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad, en una causa caratulada como “Tentativa de robo”.

FOTO: La Policía de la Ciudad  detiene a ladrones de metales de puertas, incautando lo robado