Metrobús: de Retiro a La Boca

Esta semana se inauguró el nuevo tramo del Metrobús, que atraviesa los barrios de San Telmo, Barracas, y La Boca, e incorpora más líneas de colectivos. A la vez, permite que ahora el Metrobús conecte Retiro con La Boca.

En la inauguración del Metrobús del Bajo estuvo presente el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del Ministro de Gobierno Jorge Macri, el Jefe de Gabinete Felipe Miguel, el Ministro de Salud, Fernán Quirós y la Secretaria de Transporte y Obras Públicas Manuela López Menéndez.

Este Metrobús tiene una extensión de 2 km entre las avenidas Paseo Colón e Independencia y avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Suma 21 líneas de colectivos que movilizan alrededor de 250.000 pasajeros por día, y según se estima permitirá una reducción en el tiempo de viaje del 30%. Las líneas de colectivos que se incorporan: 4, 8, 22, 24, 25, 29, 33, 53, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 129, 130, 143, 152, 159, 168 y 195.

Algo que se ha señalado también como ventaja de esto es que se revaloriza el entorno porque se despejan las veredas de las paradas de colectivos y se han colocado nuevas luminarias, lo que genera espacios mejores para la circulación peatonal. Además se ha agregado más verde, en paradores y en veredas, y más de 250 árboles a la traza.

Las paradas se han reorganizado de acuerdo a las necesidades de circulación. Un dato importante es la presencia del Hospital Argerich. Debido a que el ingreso de emergencias se encuentra ubicado sobre Av. Almirante Brown, se generó una dársena de giro con un semáforo a demanda, en sentido sur, para permitir el ingreso de ambulancias hacia el hospital. 

Con la inauguración de este noveno corredor, la Red Metrobús CABA alcanza los 64,5 km de extensión.

 

FOTO: El nuevo tramo del Metrobús permite la conexión de Retiro con el sur de la Ciudad (Foto GCBA).