Buenos Aires Olímpica 2018 ya tiene su medalla

La medalla Olímpica de los Juegos de Buenos Aires 2018 fue seleccionada entre 300 propuestas.

En el concurso que lanzó oportunamente el Comité Olímpico Internacional (COI) destinado a elegir un diseño para la Medalla Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue premiado un participante de Indonesia, Muhamad Farid Husen.

El trabajo que diseñó lleva por título “Los fuegos artificiales de la victoria” y fue seleccionado entre 300 propuestas de 50 países. Su autor es un joven de sólo 18 años.

El jurado que eligió el diseño ganador estuvo integrado por miembros del COI y de sus programas Young Change-Makers y por periodistas especializados.

El ganador expresó:Ser el diseñador de la medalla que recibirán todos los vencedores en los Juegos Olímpicos de la Juventud es un honor para mí. Mi sueño se convirtió en realidad” Y agregó: “Esta medalla se inspiró en los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales representan el entusiasmo y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que todas las naciones se unen como si fueran una sola, para participar y celebrar. Los fuegos artificiales vuelan al cielo, reflejando cómo los jóvenes atletas alcanzan sus sueños”.

La miembro del Comité Olímpico Internacional y olimpista Aya Medany, quien integró el panel de jueces, comentó: “El diseño de Muhamad  realmente me llegó al corazón como atleta. La cuestión más importante es celebrar tras la victoria, y nada mejor que festejar con fuegos artificiales. Es asombroso que el ganador tenga la misma edad que los competidores en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Muhamad Farid Husen, que es el ganador más joven del concurso desde su primera edición en el 2010, viajará a Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud.