Las iglesias abren espacio a la música

Las iglesias de Buenos Aires son lugares excelentes para disfrutar de la música. Y en Retiro la Parroquia del Socorro desarrolla en ese sentido ciclos de gran interés y jerarquía. También la iglesia Madre Admirable, integrada actualmente a dicha Parroquia, suele brindar conciertos muy hermosos. 

Recientemente hemos participado de dos muestras de estas actividades musicales. En El Socorro, y durante la celebración de la Misa de la tarde presidida por Mons. Ariel Mosconi se presentaron en concierto la Cantoría del Socorro dirigida por el Mtro. Giovanni Panella y las Sacha Guitarras Atamisqueñas (Santiago del Estero) interpretando la Misa Santiagueña. Al fin de la Misa las mismas formaciones interpretaron la Navidad Sachera (Navidad en el Monte).

En Madre Admirable hubo también esta semana un concierto con el Cancionero Musical de Gaspar Fernández, Villancicos del Barroco Latinoamericano. La formación fue de coro, solistas e instrumentos, dirigidos por el Mtro. Mariano Delfino.

En ambos casos fueron hermosas experiencias en ámbitos de iglesias del barrio de Retiro, que aunaron la religiosidad de estas fechas con las características de la devoción propia de nuestro continente. 

FOTOS:

  • La Cantoría del Socorro y la Sacha Guitarras en un hermoso concierto en El Socorro.
  • Villancicos del Barroco Latinoamericano pudieron disfrutarse en Madre Admirable

(Fotos La Gaceta del Retiro)