27 febrero, 2024
Salud

Cumbre internacional: We.Connect Diabetes 2021

El sábado 6 de noviembre a las 15 (hora argentina), tendrá lugar la transmisión en vivo de la CUMBRE INTERNACIONAL  We.CONNECT DIABETES 2021 (https://www.weconnectdiabetes.org), una iniciativa virtual, gratuita e interactiva impulsada por CUI.D.AR, Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina.

Participarán de la CUMBRE INTERNACIONAL We.CONNECT DIABETES 2021 algunas de las voces más fuertes en diabetes a nivel global, investigadores de renombre mundial, expertos, miembros del gobierno, personalidades famosas y destacadas, influencers y profesionales de la salud de más de 15 países. Representantes de 10 Organizaciones de Diabetes de América y 1 Alianza Global, Jóvenes Líderes representando a 9 países. A nivel nacional participarán: Dr. Alberto Cormillot, Martín Tetáz, Diego Fernández,  Secretario de Innovación de GCBA, Diego Sívori, entre más de 50 invitados.

La CUMBRE INTERNACIONAL We.CONNECT DIABETES 2021 permitirá que los asistentes participen en formato virtual, plenario y/o simultáneo, de sesiones y simposios gratuitos. Podrán conocer las investigaciones más recientes y la tecnología de punta en diabetes, asistir a sesiones educativas y adquirir conocimientos de vanguardia para el cuidado de esta condición, participar de juegos interactivos, ingresar a stands de exhibición virtual de la industria  y acceder a recursos y contenidos descargables.

La CUMBRE INTERNACIONAL We.CONNECT DIABETES 2021 está dirigida y conectará a todas las persona que viven con diabetes, tipo 1 o diabetes tipo 2, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, familiares, profesionales de la salud, estudiantes de carreras universitarias y  la comunidad en general de Argentina y de toda América.

WCD 2021 brinda la oportunidad que todos puedan conectarse desde el lugar donde se encuentren y aprovechar todos los contenidos y recursos que se compartirán en forma totalmente gratuita.

La CUMBRE INTERNACIONAL We.CONNECT DIABETES 2021 cuenta con el proyecto de declaración de interés de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y la Honorable Cámara de  Diputados de la Nación. Fue declarado de Interés por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro. Cuenta con el auspicio del Centro de Información de Naciones Unidas, la Alianza Global NCD Child, la International Alliance of Patients’ Organizations entre otras Organizaciones Internacionales y cuenta con el apoyo de 10 Organizaciones de Pacientes de 8 Países de América. WCD 2021 cuenta también con el Patrocinio de Empresas como Abbott, Boehringer Ingelheim, Medtronic, Sanofi, Roche, Seqirus, Andrómaco, Banco de Valores entre otras.

En CUI.D.AR nos apasiona la creencia de que toda persona con diabetes puede vivir una vida saludable, plena y feliz. Trabajamos desde el 2001, educando, motivando, empoderando e inspirando a las personas con diabetes y a sus familias a asumir un papel activo en el manejo y cuidado de su condición para vivir vidas plenas y felices, y esta vez estamos orgullosos de escalar nuestro trabajo a toda América”, dice Liliana Tieri, fundadora y directora de CUI.D.AR.

 La inscripción es libre y gratuita a través de https://www.weconnectdiabetes.org

La CUMBRE INTERNACIONAL We.CONNECT DIABETES 2021 se enmarca en la conmemoración por el Día Mundial de la Diabetes.