Homenaje de la Ciudad a los dos bomberos fallecidos en una explosión

Ariel Gastón Vázquez, de 44 años, era  jefe de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de Bomberos de la Ciudad; y Maximiliano Firma Paz, de 43, estaba a cargo de la Estación VI -Villa Crespo. Ambos bomberos eran destacados por su experiencia y capacitación,  y ambos fallecieron el pasado 2 de junio en una explosión ocurrida en un negocio de Villa Crespo.

Maximiliano Firma Paz y Ariel Gastón Vázquez

Para honrar a estos héroes del servicio se realizó un acto que tuvo gran emotividad. El homenaje estuvo encabezado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, acompañado del vicejefe a cargo del Ministerio de Seguridad Daniel Santilli, y el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi. También mucho público adhirió al homenaje, incluso desde los balcones de los edificios cercanos se aplaudió, y algunas personas acercaron flores, en expresión de homenaje simbólico de toda la sociedad a los dos fallecidos.

 “Fueron dos héroes, dos excelentes profesionales, eran de lo mejor que teníamos. Y son doblemente héroes porque tras la primera explosión retiran a su gente para protegerla y entraron ellos a ver qué pasaba” señaló el Jefe del Cuerpo sobre los bomberos caídos.

Foto de arriba:

– Rodríguez Larreta en el acto de homenaje a los dos bomberos fallecidos