Un recorrido por Retiro

El legislador Francisco Quintana, Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a vecinos de Retiro para recorrer juntos el barrio. La intención  planteada fue la de interiorizarse de sus realidades cotidianas y de los problemas que se plantean.

La recorrida, de la que participó La Gaceta del Retiro, se inició a las dos de la tarde y abarcó puntos centrales como la Plaza San Martín, las calles Florida, Suipacha, Sargento Cabral, Santa Fe, y otros espacios públicos. Incluyó también una charla con comerciantes de la zona y algún encargado de edificio. Seguramente todo contribuyó a brindarle al legislador una visión del estado actual del barrio y de problemas que suelen plantear los vecinos, por ejemplo referidos a la limpieza (o la falta de) en algunas calles, el tema de la inseguridad  y sobre todo a aquello que a todos preocupa, como es la gente en situación de calle. Hubo  oportunidad además para verificar el resultado de las peatonalizaciones que se hicieron en los últimos tiempos.

El diputado Quintana (a la izquierda) tomó debida nota de varias problemáticas puntuales que se le plantearon a lo largo del recorrido.

Sobre todo esto se dialogó con el diputado Quintana, que tomó nota de diversas situaciones y se explayó también sobre lo que se está haciendo desde el Gobierno de la Ciudad referido a estas problemáticas.

Quintana se comprometió a repetir pronto esta convocatoria, seguramente en un horario algo más tarde, para que puedan concurrir mayor cantidad de vecinos en una próxima oportunidad.