27 febrero, 2024
Arte

Un jarrón en el Ciberespacio

Galería Vermeer y espacio Pla presentan la muestra Un jarrón en el Ciberespacio, abierta en las dos salas de la galería. Con curaduría de Merlina Rañi se muestran en ella una retrospectiva de Eduardo Pla, centrada en el período de los años 1980 a 2000, y una colectiva de Nana SchlezLucía RanzugliaVictoria Poirier, Guido CoralloJulián Brangold Diego Alberti.

En la sala A se exhibe la selección de obras de Eduardo Pla, que registra su periodo de formación en Italia y el contacto con las escuelas de diseño de Milán. Entre las obras se intercalan diseños y prototipos digitales que se realizaron materialmente, así como reinterpretaciones de otros diseñadores que formaron parte del movimiento de anti diseño de los ‘80. Además se presentan pinturas, esculturas y objetos de ese momento de su carrera.

En la sala B se presentan seis artistas contemporáneos que trabajan sobre la construcción de virtualidad y la conceptualización del espacio. Reflejan factores como la digitalización y la convivencia con contextos técnicos que generan experiencias centradas en la información. 

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de mayo de lunes a viernes, de 12 a 18 hs. en Suipacha 1168.