Sobre tratamientos estéticos y su actualidad

Pasado ya el verano con sus cuidados especiales, el otoño parece ser una época  muy adecuada también para el cuidado corporal y facial.

La tecnología agrega hoy en día opciones novedosas en ese sentido. Pero hay sin embargo procedimientos que se siguen utilizando con buenos resultados. Al respecto “Actualmente son muy populares los mini invasivos debido a sus costos accesibles y el hecho de que no requieren cuidados especiales posteriores ni tiempos de reposo”, puntualiza la Dra. Andrea Miranda, directora de la clínica CipSalud y la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI).

Consultada sobre el tema de los tratamientos estéticos y su actualidad,  la profesional señaló: “En nuestras capacitaciones a médicos y también en los niveles introductorios para cosmetólogos y cosmiatras, nos centramos en ciertos tratamientos que se usan desde hace más de 20 años y siguen funcionando”, dice. Agrega que las consultas más frecuentes en la clínica son por arrugas, manchas, adiposidad  localizada, celulitis y flacidez, mientras que en segundo lugar son por estrías, acné o rosácea, entre otras. Entre los sistemas que en ese tiempo han probaron su eficacia y no son sólo producto de modas encontramos a los peelings, que se realizan para tratar arrugas, manchas y flacidez por caída de los tejidos. “Que un tratamiento siga vigente está relacionado con que las patologías estéticas por las que se consultan se siguen repitiendo a lo largo del tiempo y, si bien surgen  nuevas opciones, los que no son una tendencia son más accesibles económicamente, lo que ofrece un buen abanico de posibilidades”, agrega la profesional. En ese sentido, la especialista menciona el láser diodo como alternativa al peeling tradicional para tratar en solo una sesión manchas y arrugas, aunque su costo es un poco más elevado.

Pasando a la modelación corporal, para la adiposidad localizada los tratamientos más utilizados son la ultracavitación, carboxiterapia, Fatidilcolina o mesoterapia. Para tratar la celulitis, Velaplus es un equipo superior no invasivo que reúne cuatro tecnologías: vacumterapia para romper la fibrosis, terapia LED para reafirmar el tejido, radiofrecuencia para tensar y estimular la síntesis de colágeno y elastina, láser LED o infrarrojos que  terminan de realizar el proceso de destrucción de adiposidad localizada, mejorar celulitis y la flacidez. “En el caso de la celulitis una alternativa es la subsición, a través de la cual se rompe la fibrosis responsable de la piel de naranja con una pequeña aguja y, luego de liberarla, se rellena con diferentes sustancias, desde solución fisiológica hasta grasa, pasando por ácido hialurónico o plasma gel”, finaliza la doctora.

Asesoró: Dra. Andrea Miranda. Médica Nutricionista, especialista en obesidad y trastornos alimentarios. Médica Esteticista, especialista en modelación médica corporal y tratamientos antiage y orthomolecular.