Fueron presentadas las nuevas Unidades de testeo móvil

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las 15 unidades de testeo móvil creadas para testear a los vecinos que estén en contacto con personas en situación de riesgo. Están pensadas puntualmente para : Cuidadores de atención en domicilios, encargados de edificios, convivientes de personas mayores, personal de centros de jubilados, empleados de servicios de proximidad como peluquería, gastronomía, farmacias, etc. Atenderán de lunes a viernes de 14.30 a 20 hs.

Estas Unidades funcionarán desde el 28 de abril, una por cada Comuna de la Ciudad, y se desplazarán semanalmente por los distintos barrios en cada Comuna. Se suman así al dispositivo DetectAR, a los Centros de Testeo ya existentes y a las unidades Febriles de Urgencia.

El objetivo es llegar con los testeos a toda la Ciudad, para así cortar la cadena de contagio”, sostuvo Rodríguez Larreta. Además señaló que “Podrán testearse quienes trabajen en comercios esenciales o con personas en situación de riesgo, como los adultos mayores”.

El test dentro de las unidades es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo, los vecinos recibirán un llamado telefónico del personal de salud dentro de las siguientes 24 horas para poder indicar el procedimiento de aislamiento y los cuidados necesarios.

En la primera semana de funcionamiento, la Unidad correspondiente a la Comuna 1 estará ubicada precisamente en Retiro: Maipú 1128, frente a la Plaza San Martin.

FOTO: Esta semana fueron presentadas las nuevas Unidades de Testeo móvil.