Congreso sobre la Dislexia declarado de interés

El diputado porteño Eugenio Casielles presentó un proyecto que fue aprobado en la Legislatura de la Ciudad para declarar de interés para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el IV Congreso Argentino e Iberoamericano sobre Dislexia y otras DEA en tiempos de cambio. Sobre el proyecto, el legislador comentó que “creemos que la existencia de estas iniciativas son trascendentales para lograr un mejor desarrollo escolar y personal de todas aquellas personas que padecen estas dificultades. La detección temprana es clave”.  

Casielles habló sobre el Congreso que es organizado por la asociación DISFAM -Dislexia y Familia- de Argentina, e indicó que “la dislexia es una dificultad de aprendizaje más común de lo que pensamos. Según datos de DISFAM, 1 de cada 10 personas presenta dislexia. Es fundamental que podamos hablar, discutir y concientizar sobre el tema”. Y continuó agregando que “la educación es un derecho básico, y todos, sin importar quien sea, deben tener la oportunidad de aprender”.

Durante el curso del evento disertarán especialistas locales e internacionales como Liliana Fonseca del Grupo LEAN; Andrea Abadi presentando “Otros problemas que se presentan más allá de la dislexia”; Sandra Torresi hablando de Discalculia; Araceli Salas proponiendo empatía; Gustavo Abichacra presentando las repercusiones sobre la conducta de la persona; además de mesas testimoniales de niños y adultos, y una mesa de Adecuaciones para los diferentes niveles.

FOTO: El diputado Casielles presentó el proyecto referido al congreso sobre Dislexia