La Terminal de Omnibus nuevamente en funcionamiento

Reabre sus puertas con mejoras en el aspecto edilicio y en su funcionamiento

A partir del primer día de este mes de julio, la Terminal de Omnibus de Retiro vuelve a funcionar, luego de algo más de un año dedicado a obras de mejora y remodelación, y en el que las unidades de transporte operaron temporalmente a través de la Terminal de Ómnibus de Dellepiane.

Según la información oficial del Ministerio de Transportes de la Nación, las obras incluyeron la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, nuevas cámaras de seguridad y domos 360°, iluminación LED, nuevos sanitarios, y mejoras en el sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.

Por otra parte hubo modificaciones en la parte edilicia, que implican mejoras en la circulación y el uso de las instalaciones por parte de los viajeros. Se estableció la circulación en forma separada para quienes ingresen y para quienes egresen. También para los ómnibus habrá una circulación diferenciada para los que lleguen y los que partan de la Terminal, todo lo cual está pensado para ordenar esta circulación, que por cierto es muy intensa.

En razón de la situación sanitaria de todos conocida, habrá personal especialmente abocado al control de que se cumplan las medidas de protocolo correspondientes.

FOTO: La Terminal de Omnibus de Retiro vuelve a funcionar, remodelada y mejorada en sus instalaciones y servicios (Foto Min. de Transportes de la Nación).