21 abril, 2024
En Retiro

Retiro festejó su Día

Con un acto que fue iniciativa de un grupo de vecinos de la Asociación Vecinal del Retiro que encabeza la señora Ana Saravia, y que organizó la Comuna 1 presidida por Lucas Portela, se festejó este pasado 30 de junio el Día de Retiro.

El acto contó con la presencia de la Banda del Regimiento 1 Patricios, que interpretó el Himno Nacional Argentino, algunas marchas y hasta el Cumpleaños Feliz dedicado a nuestro barrio. Sin duda este fue un toque vibrante en la mañana invernal pero soleada, que permitió así la presencia de muchos vecinos que se acercaron a festejar así al aire libre, de acuerdo a las necesidades del momento actual, el 325° aniversario de la Casa El Retiro, edificada en lo que es hoy la Plaza San Martín y que dio nombre al barrio.

En una breve evocación histórica participó Josefina del Solar, directora de esta publicación y autora de la propuesta que permitió en 2007 la sanción de la Ley consagrando el 30 de junio para esta celebración. La charla histórica estuvo dirigida a recordar que fue precisamente en ese lugar histórico de la actual Plaza San Martín donde nació este barrio único de nuestra Ciudad.

El festejo concluyó con un convite a un exquisito café, gentileza del tradicional Florida Garden.

FOTO: La Comuna 1 presente en la persona de su presidente y otros miembros. Y la Banda del Regimiento de Patricios que engalanó el festejo.