El TelePase será obligatorio en las autopistas

A partir del próximo viernes 28 de agosto, quienes circulen por las autopistas de la Ciudad deberán tener TelePase. La medida tiene por finalidad el no uso de dinero en efectivo, que se considera que puede ser un factor de contagio en las actuales circunstancias. Un aspecto que se tuvo en cuenta principalmente para esto es la cantidad de transacciones en ese sentido, que rondan las 53.000 por día. De éstas, más del 40% se realizan en efectivo.

Adherir al TelePase es gratuito. Y quienes a partir de esa fecha no cuenten con este elemento, deberán pagar una multa, equivalente al doble de la tarifa manual correspondiente.

Para tramitar el TelePase

El trámite podrá hacerse: a través de la página Telepase; por WhatsApp llamando al 11 2372 7757, o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes, o en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Luego de cumplimentar el trámite, automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas podrá circular por cualquier vía TelePase de las autopistas sin necesidad de pagar su paso en efectivo ni realizar ningún trámite de instalación presencial, hasta que le llegue el dispositivo al domicilio.

En un plazo menor a 7 días el usuario recibirá el dispositivo TelePase en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase, e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.

Beneficios

La adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo.
Descuentos de hasta 30% para usuarios registrados de TelePase; quienes ya están registrados se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.