Tapabocas: ya no es obligatorio en la Ciudad pero se recomienda su uso

En el informe que brinda habitualmente, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós, anunció el pasado jueves 16 de junio que a partir de ese día dejaba de ser obligatorio en lugares cerrados del ámbito porteño el uso del tapabocas. De todos modos el funcionario destacó que, aun siendo optativo, se recomienda usarlo.

El ministro aconsejó además que es conveniente seguir con las otras medidas de cuidado, como el uso de alcohol en gel y mantener distancia entre las personas, como también en caso de ser necesario, realizar testeo por el Covid. 

La disposición se estableció por medio de una resolución oficial publicada el mismo 16 de junio. Desde octubre de 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas, y a mediados de marzo se estableció que su uso comenzara a ser optativo para los alumnos de todos los niveles en las escuelas de la Ciudad.

En esta instancia se informó que, a partir del seguimiento y análisis que se realiza en relación a los indicadores del Covid,  para esta medida se tomaron en consideración distintos factores entre los que se destacan el descenso sostenido de nuevos casos registrados desde fines de mayo y el avance del Plan de Vacunación.

Sobre este último punto el informe indica que, desde su inicio el 29 de diciembre de 2020, en la Ciudad ya se aplicaron más de 8.6 millones de vacunas. El 97% de los vecinos cuenta con al menos una dosis, el 95% se aplicó la segunda y ya se administraron 2.836.873 dosis de refuerzo. Además continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante.

La atención en los centros de vacunación es con turno previo y no es necesario volver a empadronarse.