27 febrero, 2024
En Buenos Aires

Subte: nueva tarifa

A partir del lunes 5 de junio se aplicará la nueva actualización de la tarifa de subterráneos. El boleto de subte costará $ 74, y el de Premetro $ 26.

Continuará en cambio la opción de viaje grais para jubilados, pensionados, personas con discapacidad o trasplantadas, y estudiantes primarios y secundarios. También ocurrirá lo mismo con la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente. En este sentido, el usuario mientras más viaje, tendrá descuentos de 20%, 30% y 40%, una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

El abono social se considera para beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Un nuevo tramo del ajuste tarifario se aplicará a partir del 3 de septiembre.