22 febrero, 2024
En Retiro

El Gobierno de la Ciudad inauguró el nuevo edificio de la Comisaría Comunal 1

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, inauguraron el pasado viernes 21 de febrero el nuevo edificio de la Comisaría Comunal 1. Está ubicada en la zona del bajo, en avenida De los Inmigrantes 2551.

Esta nueva sede tiene 4.025 metros cuadrados y una cabina de denuncias conectada por videoconferencia con el Ministerio Público Fiscal.

Las comisarías comunales, señaló en la oportunidad Rodríguez Larreta, cumplen la función “de un departamento de policía en cada comuna”. Además precisó que la nueva sede “cuenta con la mejor tecnología” y es “un lugar con las mejores condiciones para que la gente trabaje”. Por su parte Santilli agregó que “la seguridad es una prioridad absoluta, para nosotros es una política de estado”

El nuevo edificio tiene una oficina de atención de denuncias por violencia de género, sala de academia, despachos  jerárquicos, comedor, gimnasio y vestuarios para 700 personas. También una alcaidía con sectores de registro y requisa de detenidos, una oficina de médico legista, 18 celdas de incomunicados, dos celdas generales y una celda para personas involucradas en siniestros viales.

La información oficial señala que el plan de redistribución de comisarías se lleva a cabo de acuerdo a la actual división jurídica por comunas, para mejorar la cobertura.

Cada comuna cuenta con una Comisaría Comunal (15 en total) y entre dos y cinco

Comisarías Vecinales (43 en total) que las asisten.

FOTO: La nueva sede de la Comisaría Comunal 1.