Se busca concientizar sobre los residuos plásticos

 

Con el objetivo de generar conciencia sobre el daño que provoca tirar residuos plásticos y no reciclarlos, y asimismo sobre la problemática de la contaminación del agua, la Ciudad instaló en el lago frente al Planetario una isla flotante realizada con restos plásticos. Se trata de un montículo de residuos flotante, de más de 4 metros de alto, compuesto por botellas y otros materiales plásticos reciclables que representan los desechos que terminan en el Río de la Plata. Los plásticos utilizados para producir la isla fueron brindados por la cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo, y una vez que finalice la intervención al lago los materiales les serán devueltos para su respectivo procesamiento en el Centro Verde.

Sobre esta temática,  el nuevo plan de reciclaje “BA Recicla” del Ministerio de Espacio Público porteño, tiene como principal objetivo, según se enuncia, fortalecer la gestión social del sistema de reciclado, con mayor separación en origen y mejor disposición en el espacio público.

FOTO: Para concientizar sobre los daños de los residuos plásticos sobre el medio ambiente, la Ciudad instaló una isla flotante con estos residuos.