27 febrero, 2024
En Retiro

Reunión virtual de dos legisladores con vecinos

Debido a la pandemia que se vive, todas las actividades que impliquen la posibilidad de romper el distanciamiento social, como sabemos se realizan a través de medios digitales.

De tal forma se realizó también días atrás una reunión de dos legisladores vecinos del barrio de Retiro que accedieron a través de esta modalidad. Se trató de Alvaro González, diputado nacional, vicepresidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados; y  Guillermo González Heredia, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, del bloque Vamos Juntos. 

La reunión fue promovida por Marcela Ashley, alguien que siempre trabaja en favor de la problemática de nuestro barrio, principalmente en lo referido al patrimonio.

En la reunión se trataron varios temas, como suele ocurrir. Además de manifestar los participantes su agradecimiento por la realización del encuentro virtual, como era de esperar siguieron luego por lo más actual y que a todos preocupa, como es la situación del coronavirus, lo que fue comentado por los legisladores citados en relación a la situación puntual en la Ciudad, particularmente con el crecimiento de los casos, señalando cuáles son los recursos con se cuenta, los cuales todavía distan de estar sobrepasados. Luego hubo referencias más puntuales a cuestiones de seguridad y también de limpieza, ya que el tema de la basura en las calles es algo que siempre sale a relucir en las reuniones con funcionarios porteños. Así se planteó por ejemplo algo referido a un predio de la calle Suipacha y Juncal que se encuentra deshabitado,  lo que conlleva una serie de molestias e inconvenientes para los vecinos cercanos; y vinculado con esto a un contenedor de esa misma cuadra que obtura el paso, por lo que se pidió su traslado. Sobre este tema ha habido algunas novedades en días posteriores, debido a lo cual lo trataremos puntualmente en otra nota.

Los diputados tomaron nota de los reclamos planteados, y se quedó en el compromiso de repetir esta experiencia de reunión virtual, interesante sin duda para quienes participaron.

FOTOS:

Alvaro González

Guillermo González Heredia