Puntos verdes de las plazas: nuevamente en funcionamiento

Los Puntos Verdes son puestos de recepción de materiales reciclables que se ubican en diferentes puntos de la Ciudad. Como parte del reinicio de actividades varias dentro del contexto de la cuarentena por el Covid, ya se encuentran funcionando todos los puntos verdes, incluidos los que están ubicados en plazas o parques. Los puntos verdes van a recibir plástico, cartón, papel, latas y vidrio. No se va a recibir elementos electrónicos ni pilas.

23 de estos, distribuidos en las diferentes comunas, cuentan con personal aplicado a esas tareas y denominados concientizadores, que siguiendo los protocolos de seguridad por Covid, brindan información a los vecinos sobre la separación y tratamiento de los materiales reciclables. Los que cuentan con la atención de este personal atienden de martes a sábados de 11 a 19  hs. En los que no cuentan con atención, se puede depositar los elementos reciclables en las bocas correspondientes al tipo de material a cualquier hora del día.

Esta  nueva modalidad con concientizadores se aplicará de manera gradual, teniendo en cuenta el funcionamiento de los protocolos establecidos. En la Comuna 1 hay uno de estos puntos verdes, en la plaza Rosario Vera Peñaloza.

En Retiro, el punto verde se encuentra en la Plaza Libertad, en Paraguay casi esquina Libertad. No cuenta con personal de asistencia personalizada.

FOTO: Punto verde de la Plaza Libertad (foto La Gaceta del Retiro)