Presentaron la temporada 2022 del Teatro Colón

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta semana un acto en el cual se presentó la Temporada 2022 del Teatro Colón. En la oportunidad estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura Enrique Avogadro, y la directora general del Teatro, María Victoria Alcaraz.

En la Temporada, que dará comienzo en marzo, se destacan 7 óperas, 5 ballets y 19 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, un ciclo de conciertos de Martha Argerich con invitados especiales, además de diez conciertos de grandes intérpretes internacionales.

Opera:

  1. La Bohème, de Giacomo Puccini, bajo la dirección escénica de Stefano Trespidi y un elenco nacional e internacional de grandes intérpretes.
  2. El Cónsul, de Gian Carlo Menotti, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher. Nueva producción del Teatro Colón.
  3. Nabucco, de Giuseppe Verdi, con dirección escénica, escenografía y vestuario de Stefano Poda. Nueva producción del Teatro Colón.
  4. L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti, bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y la interpretación estelar de Javier Camarena y Nadine Sierra. Nueva producción del Teatro Colón.
  5. Los siete pecados capitales, de Kurt Weill / El castillo de Barbazul, de Béla Bartók.
  6. Los pescadores de perlas, de Georges Bizet, bajo la dirección escénica de Michal Znaniecki. Nueva producción del Teatro Colón en coproducción con el Teatr Wielki w Łodzi de Polonia.
  7. Tosca, de Giacomo Puccini y la protagonización estelar vocal de la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor azeri Yusif Eyvazov en una producción de Roberto Oswald (1933-2013)

Ballet

Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará:

  1. Giselle con coreografía de Gustavo Mollajoli y la participación de bailarines invitados como Natalia Osipova (Royal Ballet) e Isaac Hernández (English National Ballet).
  2. Programa mixto, compuesto por Sinfonietta de Leoš Janáček con coreografía del checo Jiří Kylián y Carmen de Georges Bizet con una nueva coreografía bajo la creación de Alejandro Cervera.
  3. La fille mal gardée, de Ferdinand Hérold con coreografía de Sir Frédérick Ashton.
  4. Romeo y Julieta, con coreografía de Sir Kenneth MacMillan y la participación especial del bailarín invitado Herman Cornejo (American Ballet).
  5. La Viuda Alegre, de Franz Lehár bajo la coreografía de Ronald Hydn y la participación como bailarín invitado del italiano Roberto Bolle.