27 febrero, 2024
En Buenos Aires

Personal docente y no docente: ya se inscriben para vacunarse

Esta semana se abrió el empadronamiento para vacunación del personal docente y no docente de la Ciudad de Buenos Aires, que tenga entre 50 y 54 años. La vacunación se hará por rango etario y  según los grupos definidos por prioridades por el Consejo Federal de Educación.

Los grupos son los siguientes:

Grupo 1. Personal de dirección y gestión- Personal de supervisión e inspección- Docentes frente a alumnos/as de nivel inicial (incluye ciclo maternal), primer ciclo de nivel primario (1°, 2° y 3er.grado) y de Educación Especial.

Grupo 2. Personal de apoyo a la enseñanza – Todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

Grupo 3. Docentes frente a alumnos/as de segundo ciclo de nivel primario (4° a 6°/ 7° grado).

Grupo 4. Docentes frente a alumnos/as de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles, e instructores de formación profesional.
Grupo 5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades dependientes del Gobierno de la Ciudad, e instituciones privadas incorporadas a la enseñanza oficial.

Al momento de presentarse para la vacunación, además del DNI vigente deberán llevar constancia de confirmación del turno y documentación que respalde el vínculo con el establecimiento educativo.

El personal docente y no docente de gestión estatal podrá solicitar una justificación de ausencia el día de la aplicación de la vacuna, que deberá ser cargada obligatoriamente en el sistema SIAL como VACUNACIÓN COVID y presentada al día siguiente en las escuelas donde trabajen para ser adjuntada a su legajo.

Más información sobre el tema de licencias, como también el formulario de empadronamiento, pueden encontrarse en: buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion