En la Estación Retiro Mitre comienza la obra de renovación de vías

El miércoles 26 de mayo comenzó la obra de renovación del tendido de vías y cambios en el ingreso a la estación Retiro Mitre. Se estima que el tiempo de realización de los trabajos demandará cuatro años.

El conjunto del tendido de vías se denomina parrilla de vías y el de la mencionada Estación fue construido en el año 1915, año de su inauguración. Desde entonces nunca la parrilla fue intervenida de manera integral por lo que su funcionamiento resulta ya poco eficiente para la operación actual, lo que redunda negativamente en el tránsito de las formaciones ferroviarias.

En esta oportunidad se efectuará el recambio total de todos los componentes de los 85 mil metros cuadrados que componen la parrilla de vías, señales, cableados, aparatos de vías, sistema de alimentación eléctrica y paragolpes de la terminal.

La obra se hará en dos etapas. En la primera se intervendrán las vías pertenecientes a los andenes 5, 6, 7 y 8 de la terminal ferroviaria para luego trabajar sobre las cuatro restantes. La tarea se reparte así para poder continuar con la operación normal de los servicios a Tigre y José León Suárez. Solamente el ramal Bartolomé Mitre se verá afectado. De todos modos la limitación permitirá que la prestación entre Belgrano R. y Bartolomé Mitre duplique la cantidad de servicios, pasando de 28 a 57 trenes diarios, y extienda su horario de circulación nocturno. El ramal Suárez, también experimentará un incremento en sus frecuencias; y el ramal Tigre modificará su cronograma a partir del lunes 31 de mayo, aumentando la cantidad de servicios de 98 a 122, con prolongación de su horario.

Los nuevos diagramas se pueden consultar en la página web: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

FOTO: El sistema de vías de la Estación Retiro Mitre data de 1915 y nunca fue intervenido de manera integral