Pedido de una lectora

Una vecina de Retiro, que es también lectora habitual de nuestro periódico, nos ha hecho llegar una carta planteando en ella una solicitud a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Se refiere a un anuncio reciente por parte del Gobierno de la Ciudad  sobre la instalación que estarían por realizar, al pie de la barranca de la Plaza San Martín, de una pantalla gigante en la que se podrán ver los partidos del Mundial de fútbol que comienza la semana que viene.

Más allá de nuestra opinión acostumbramos a publicar aquellos mensajes que nos envíen los lectores y que sean de interés sobre los diversos temas, para el barrio o la ciudad;  pero además en este caso particular debemos señalar que acordamos con los conceptos expresados por  nuestra lectora.

Señores de La Gaceta:

Por v/intermedio me dirijo a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para pedirles que den marcha atrás con la colocación de la pantalla gigante que  se ubicaría en la Plaza San Martín para ver al aire libre los partidos del inminente Mundial de Fútbol, según se anunció recientemente por comunicación a los vecinos.   

Motiva mi pedido el hecho de que la última experiencia similar en el Mundial anterior no fue nada buena.  La Plaza terminó destrozada, y  las familias que habían ido con sus hijos debieron retirarse por la cantidad de consumo de marihuana y  otras yerbas que hubo allí, sumado también el consumo de alcohol.

Por otro lado somos muchos los vecinos que pensamos que el lugar no es el apropiado, ya que se está colocando la mencionada pantalla frente a los caídos en Malvinas; y la Plaza además ¡es Monumento Histórico  Nacional…!

Esperamos una resolución favorable a este pedido.

Cordialmente 

Ana Martínez Castrillón