Abren nuevo espacio peatonal

Desde el 11 de septiembre pasado Retiro tiene un nuevo espacio peatonal. Está ubicado en la calle Posadas entre Carlos Pellegrini y Cerrito. Se suma así a otros que fueron habilitados el mismo día  en Recoleta, La Boca, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo y  Boedo,  y a la vez ya estaban funcionando otros en San Telmo y Villa Devoto.

Estos espacios peatonales son transitorios, y la razón de su habilitación es para permitir el uso de mesas en bares o restaurantes de acuerdo a las condiciones actuales.

El horario en que el espacio de la calle Posadas funciona como peatonal, es: los viernes de 17 a 00; los sábados de 10 a 00, y domingos y feriados de 10 a 22 horas.

La zona estará cortada al tránsito vehicular y ha sido demarcada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre en forma segura.

También el servicio en las mesas debe hacerse cumpliendo las normas exigidas actualmente, como guardar distancia de 1,5 m. entre las mesas, utilizar cada una de éstas un máximo de hasta 4 personas, el personal deberá usar tapabocas, deberá haber alcohol en gel en cada uno de los espacios a disposición de los clientes, y deberán desinfectarse las mesas después de cada uso, entre las disposiciones principales.

FOTO: El espacio peatonal habilitado en Posadas y Carlos Pellegrini, el fin de semana en que comenzó a funcionar (foto La Gaceta del Retiro)