Para visitar el Museo Fernández Blanco-Palacio Noel

Ya están abiertos al público los Museos de la Ciudad.  Y entre ellos, una visita al Palacio Noel del Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422) es una experiencia muy grata e interesante. Primero, por la belleza del lugar, una casona de estilo neocolonial con un hermoso jardín, que ha sido puesto en valor recientemente; es decir un oasis en medio de la Ciudad. Y desde luego, la importancia de conocer su patrimonio, expuesto de una manera muy atractiva. Es éste un Museo único, ya que las valiosas piezas que contiene y exhibe son del período hispano, seguramente el menos recordado de la historia local.

Claro que las especiales circunstancias derivadas del Covid 19 que todavía nos aflige, hacen que para las visitas deban cumplirse algunos requisitos, sencillos e indispensables para la prevención, y que son los siguientes:

–  Se deberá realizar previamente una reserva on line. Para esto hay disponible un formulario en la página:

https://www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco/palacio-noel/reserva-online

Una vez completado el formulario, le será enviado un correo electrónico con la entrada en formato PDF.

– Para entrar al Museo se deberá presentar la constancia de la reserva, ya sea en forma impresa o digital a través del celular, y el DNI.

–  La reserva es gratuita, no así la entrada al Museo. La entrada general es de $ 50. Los miércoles es gratis. Para menores de 12 años, estudiantes con acreditación, y personas con discapacidad más un acompañante, es gratuita. 

– Cada adulto deberá completar un único formulario.

– Los menores ingresarán acompañados de un adulto. En el formulario de reserva, el mayor deberá tildar el campo “Voy con menores” y especificar la cantidad de menores con la que asiste.

– La reserva se puede hacer hasta dos horas antes del horario elegido.

– La visita tendrá una duración de 50 minutos.

 Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

El Palacio Noel cuenta con rampas para visitantes con movilidad reducida, con las que podrán visitar: la sala del subsuelo donde está montada la muestra Buenos Aires: Faro Cosmopolita; la Capilla y sus salas aledañas, y diversos sectores del jardín.

El acceso a las salas que se encuentran en la Planta Baja del Palacio Noel no cuenta con rampas o ascensor.

FOTO: Uno de los atractivos del Museo Fernández Blanco es su hermoso jardín.