Medidas de apertura en la Ciudad

Se viene informando desde las autoridades sanitarias, que en el caso puntual de la Ciudad de Buenos Aires hay una baja sostenida desde hace varias semanas en relación al Covid, tanto en los niveles de contagio, de letalidad y de ocupación de camas. Esta situación ha llevado a que el Gobierno porteño anuncie una serie de medidas que implican una apertura en varias actividades, y que comenzarán su vigencia a partir del viernes 9 de julio y días siguientes.

Las medidas son:

  • Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.
  • También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
  • Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
  • También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.
  • A partir del lunes 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12: Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15 se suman: Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

FOTO: El 12 y el 15 de Julio reabren estaciones de subte, entre ellas Plaza de Mayo, y también San Martín, situada frente a la Plaza homónima en Retiro.