27 febrero, 2024
En Retiro

Llegan nuevamente hasta la Estación Retiro dos ramales de la Línea Mitre

Luego de varios meses en los que la Estación Retiro-Mitre estaba cerrada para el ingreso de trenes, por obras de mejoramiento en vías y señales, recientemente se ha concretado la reapertura de la Estación a dos ramales de la Línea Mitre.

La reapertura es parcial, ya que se ha abierto para los servicios a Tigre y a José León Suárez, mientras que resta todavía concretarla para el ramal a Bartolomé Mitre. Los que viajan hacia este destino todavía deberán hacer trasbordo en la estación Belgrano R. por un tiempo más. Para este ramal, se estima que en octubre será factible completar el recorrido con la llegada a Retiro.

También la apertura es parcial en cuanto a los andenes habilitados, ya que por el momento son cuatro, de los ocho posibles.

Las obras de modernización de vías y del sistema de señales realizadas en esta histórica Estación eran un tema pendiente y de gran necesidad, ya que si bien al momento de su apertura en 1915, Retiro era lo más moderno en materia de instalaciones ferroviarias, los años transcurridos desde entonces las hacían muy necesarias, para agilizar los movimientos de las formaciones y garantizar la seguridad en esta materia.

 

FOTO: La Estación Retiro ha comenzado a normalizar sus servicios respecto a la Línea Mitre.