Llega la Feria del  Libro

La Feria Internacional del Libro, este año en su 45ª edición, llega a Buenos Aires.

Contará con la presencia de Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronelli, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli, Laurence Debray, Jul, Carlos Zanón, Paula Bonet, entre otros.

La Ciudad Invitada de Honor este año será Barcelona, que contará con una variada programación y un stand de 200 metros cuadrados. Traerá a más de 60 autores: Carlos Zanón (autor de novela negra, ganador del Premio Hammett en 2015), Héctor Lozano (creador de la serie Merlí), Jordi Sierra i Fabra (prolífico autor juvenil), Horacio Altuna (ilustrador argentino residente en Cataluña desde 1980), Paula Bonet (autora e ilustradora de gran éxito) son algunos de ellos. Además, en la Noche de la Feria, el sábado 27 de abril a partir de las 20 hs., la Feria presentará el show en vivo de la artista catalana Silvia Pérez Cruz.

Habrá nuevas ediciones del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, Diálogo de Escritores Argentinos y por quinto año el Encuentro Internacional de Booktubers. Además, por segundo año la Feria del Libro contará con Orgullo y Prejuicio, el espacio dedicado a diversidad sexual y cultura. Con el fin de recoger e impulsar sin censuras todo lo plural y rico de nuestra cultura, cuenta con una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, más un auditorio.

 María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, dice: “Somos una feria internacional por estas presencias autorales, por la veintena de stands del exterior que el gran público conoce y por los cada vez más numerosos profesionales del libro que confluyen a las Jornadas Profesionales en los días previos a la apertura al público, que este año incluyen un día más”.

 Por su parte, Oche Califa, Director Cultural e Institucional de la Fundación El Libro, asegura: “Desde hace varios años los invitados internacionales superan el centenar, sin contar el aporte de la Ciudad Invitada de Honor. Ese número expresa, también, una pluralidad que nos importa mucho, más allá de que se destaquen figuras de convocatoria masiva, como ocurre con autores de gran prestigio o con los del mundo juvenil. Nos enorgullece que aún en un contexto difícil podamos mantener este atractivo especial, dentro de un programa cultural que apela a todos los públicos lectores”.

La reconocida antropóloga argentina Rita Segato tendrá a su cargo el discurso inaugural, que se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 18 hs. en la Sala Jorge Luis Borges.

La Feria del Libro se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo, en 45.000 metros cuadrados de exposición en el predio ferial La Rural, frente a Plaza Italia.