22 febrero, 2024
En Retiro

La Estación Retiro Mitre se suma a los lugares que reciben pilas usadas

Varios lugares hay en la Ciudad donde se pueden llevar las pilas usadas. Ahora se ha incorporado la Estación Retiro Mitre (Av. José María Ramos Mejía 1402). También las Estaciones Once, Belgrano Sur y Constitución.

Con estas medidas de recolección se apunta a que las pilas sean tratadas debidamente y sobre todo que no contaminen el medio ambiente.

Las pilas se pueden llevar, además, a los Puntos Verdes Móviles, que recorren las 15 comunas y que repiten cronograma todas las semanas; a los Puntos Verdes fijos, a las Farmacias Dr. Ahorro y a las Estaciones de Servicio Axion que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. El detalle y ubicación de estos lugares se puede obtener en la página del Gobierno de la Ciudad: www. buenosaires.gob.ar.

En todos los puntos se reciben pilas portátiles de uso doméstico, recargables o de varios usos como las AA, AAA, AAAA, C, D, N, 9V y botón (o moneda).

Es muy importante desechar convenientemente las pilas que ya han sido usadas, porque una vez desechadas pueden perder su capa protectora de metal, ya sea por corrosión interna de sus elementos o por acción climática, causando el derrame de metales pesados que pueden filtrarse a través del suelo y alcanzar cursos de agua subterránea y acuíferos con un alto impacto a los recursos naturales y a la salud. Los metales pesados que contienen las pilas como el cadmio, plomo y mercurio son tóxicos aún en concentraciones bajas.