La Embajada de Francia podrá ser visitada en un fin de semana

Con motivo de las 36ª Jornadas Europeas del Patrimonio, la Embajada de Francia en Argentina (Cerrito 1399), abrirá excepcionalmente sus puertas al público el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre de 10 a 17 hs.

El Palacio Ortiz Basualdo, antigua residencia de la familia Ortiz Basualdo y sede diplomática francesa desde 1939, fue diseñada por el arquitecto francés Paul Pater (1879-1966) y construida a partir de 1912.

Durante el fin de semana correspondiente a los días 21 y 22 de septiembre, guías de la ciudad de Buenos Aires ofrecerán un recorrido por el Palacio, durante el cual los visitantes podrán apreciar su decoración interior, inspirada en la clásica estética francesa.

Este acontecimiento se inscribe, además, en la quincena francesa Viví Francia, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina y la asociación gastronómica Lucullus, durante la cual se brindarán múltiples actividades.

La visita al Palacio Ortiz Basualdo es gratuita, sin inscripción previa y de acuerdo a su capacidad. No se podrá ingresar con bebidas ni comidas, y las mochilas y bolsas grandes no estarán permitidas.