La Ciudad responde y orienta en un call center ante sospechas de coronavirus

Debido a las inquietudes y a la cantidad de consultas que llegan al sistema de salud de la Ciudad, se ha decidido responder a través de un call center especializado.

Desde la línea 107 de salud de la Ciudad se brinda información a los vecinos y respuesta a las dudas a través de un call centerespecializado. Con el apoyo de un grupo de epidemiólogos se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se presenten.

Quienes tengan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al 107 y allí será analizada la situación y se evaluará el camino a seguir. También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus.

En la información oficial se recuerda también las formas de contagio, que se da por dos vías:

1) Las gotas de saliva que expulsa el paciente enfermo al toser y estornudar, llega hasta 2 metros de distancia del enfermo. Recomendación: las personas con fiebre y síntomas gripales estornudar sobre el pliegue del codo, NO concurrir a espacios cerrados con mucho público y evitar ir a trabajar los días de fiebre.

2) Por contacto con la mano de superficies contaminadas con el virus. Por eso se recomienda lavarse frecuentemente las manos con alcohol gel o agua y jabón, lavar las superficies de contacto frecuente como celulares, barandas, mesadas y picaportes con agua y lavandina diluida 1 en mil, y acostumbrarse a no tocarse la cara con la palma de las manos: el virus va de la superficie a la palma y de la palma a los ojos, nariz y boca.

FOTO: la Ciudad orienta sobre el coronavirus en un call center