La Ciudad presentó Códigos QR de Seguridad en Colectivos

Recientemente se presentó la aplicación de los stickers con el Código QR “Buenos Aires te cuida” en los colectivos. El nuevo sistema implementado permite acceder a información sobre seguridad, y realizar denuncias a distancia, sin necesidad de acercarse a una comisaría. Esta modalidad se suma a los llamados al 911 y a las cabinas de denuncia inauguradas en estaciones de subte, que tienen el objetivo de simplificar y reducir los tiempos del trámite.

La presentación se realizó en la cabecera de la Línea 25 en el barrio de La Boca. Allí estuvieron el ministro de Gobierno Jorge Macri, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, la secretaria de Transporte y Obras Públicas Manuela López Menéndez, y el subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad, Eduardo Petrini.

La entrega de los Códigos QR “Buenos Aires te cuida” se hará en dos etapas. En la primera se entregarán stickers en 1915 unidades de colectivos, correspondientes a 32 líneas que recorren el territorio porteño, y en la segunda se distribuirán más de 7000 adhesivos para 103 líneas nacionales.

El adhesivo redirige a la persona que lo escanea directamente al sitio donde se pueden formular las denuncias, además la aplicación permite visualizar el Mapa del Delito y Objetos Recuperados.

Por medio del QR, se digitalizará de forma inmediata el trámite y en caso de ser necesario, se contactará con el denunciante para completar la información. El expediente ingresado será derivado a la Justicia para darle continuidad al hecho.

FOTO: El adhesivo redirige a la persona que lo escanea directamente al sitio donde se pueden formular las denuncias.