La carne y un concurso

Caminos y Sabores organiza un concurso con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA),  premiando a la receta más innovadora.

La 14ª edición de Caminos y Sabores, la feria del producto argentino que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural de Buenos Aires, pone a prueba la destreza y originalidad en la cocina con tres típicos cortes de novillo: la falda, el roast beef y la cuadrada.

El certamen “Pasión por la Carne”, organizado con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), premiará al concursante que presente la receta más novedosa en facebook.com. El ganador irá a cocinar su plato a la feria junto a uno de los cocineros del equipo gastronómico de Caminos y Sabores, recibirá una orden de compra por $ 2.000 -gentileza del Banco de la Nación Argentina- para adquirir productos en la feria del 6 al 9 de julio, y un kit de asador, gentileza del IPCVA. A su vez, los concursantes que envíen sus recetas participarán de sorteos de entradas.

El jurado está integrado por el equipo gastronómico de la feria liderado por Mónica Albirzu, y por Gastón Riveira, creador y alma mater de La Cabrera, una de las parrillas más representativas del país. Los interesados en participar tendrán tiempo de hacerlo hasta el viernes 29 de junio.

El objetivo del certamen es educar sobre las distintas maneras en que pueden utilizarse estos tres cortes, con el convencimiento de que conocer sobre los diferentes platos que pueden elaborarse con carne vacuna aporta un gran valor para los consumidores y para quienes cocinan.

Según datos de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), en abril, el consumo per cápita de carne vacuna fue de 57,8 kg/año. Esta cifra significa un incremento del 3,3% interanual. Los argentinos siguen prefiriendo a esta carne por sobre las demás opciones. Según una encuesta del IPCVA,  las milanesas y el asado se llevan el 48% y 41% de las preferencias respectivamente, contra un 4% para el cerdo y un 3% para el pollo.