18 abril, 2024
Seguridad / Policiales

Había un zoológico en un departamento: rescatan animales

La Policía de la Ciudad rescató perros, diversos reptiles, conejos, peces y erizos, entre otros animales, en un allanamiento realizado en un departamento de la calle Estados Unidos al 4300, del barrio de Boedo.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, de la Policía de la Ciudad, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental UFEMA) del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 5, a cargo de la Dra. María del Carmen Zangaro.

Las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia de los vecinos. Allí los oficiales descubrieron que dentro del departamento había perros de distintas razas en condiciones insalubres, y gran cantidad de reptiles, sapos, tortugas, erizos, cobayos, conejos y peces, en su mayoría especies silvestres y en algunos casos exóticas, destinadas aparentemente al comercio a través de redes sociales.

La responsable de la casa era una mujer de 55 años. Se clausuró la actividad de criadero. Y se labró acta por la tenencia irregular de animales. La Fiscalía imputó a la responsable por infracción a la ley 14.346 de Protección Ambiental, y dispuso que los perros fueran trasladados a la sede de una ONG. Y en cuanto a los animales exóticos se debía proceder a la reubicación en un plazo menos a las 72 horas.

 

FOTO: Algunos de los perros rescatados en el lugar.