27 febrero, 2024
Sociedad

Gala solidaria ALPI

ALPI Asociación Civil celebra una nueva Gala Solidaria, en esta oportunidad por streaming, con Luis Salinas en vivo desde el Teatro Colón.

ALPI Asociación Civil es una organización sin fines de lucro que, desde hace más de 76 años, se dedica a la rehabilitación neuromotriz de pacientes pediátricos y adultos. Anualmente realiza su Gala Solidaria con el fin de recaudar fondos para la ampliación y modernización de su centro.

En esta oportunidad la Gala se llevará a cabo el martes 17 de diciembre, a las 20 hs., en un streaming que permitirá a los espectadores acompañar a ALPI desde su hogar y respetando los protocolos que exige la coyuntura actual. En el show se presentará el guitarrista Luis Salinas por primera vez en el Teatro Colón.

Luis Salinas cuenta con más de veinte discos y cinco DVDs editados. Su música se escucha en más de veinte países y ha formado parte de los festivales de música más importantes, pisando algunos los escenarios más icónicos del mundo. A lo largo de su carrera ha trabajado con Chico Novarro, Chango Nieto, Peteco Carabajal y Chango Farías Gómez; también ha compartido escenario con B. B. King, Dino Saluzi (como invitado en el Teatro Colón), Chucho Valdez, entre otros y grabado con Mercedes Sosa, para su disco “Cantora”, y con Luis Alberto Spinetta para su trabajo propio: “Sin tiempo”, en 2010.

Ha sido galardonado por los Premios Gardel, Grammy Latinos y los Premios Konex. Además recibió el “Premio a la Trayectoria Artística” del Festival de Jazz de San Javier y fue reconocido como “Personalidad destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas para la Gala se adquieren a través de pass line. Informes en: www.alpi.org.ar